top of page

LA MODA Y LA IMPRESIÓN 3D

La moda impresa en 3D abarca desde prendas de vestir, hasta zapatos y accesorios. La impresión 3D genero un antes y después en la industria de la moda y su aplicación ha ido en aumento en los últimos años.

El modelado 3D y la fabricación aditiva han aportado numerosas ventajas en el proceso creativo, utilizándose tanto para la creación de prototipos como para la producción de piezas finales.


Impresión 3D en prendas de vestir


Hay dos tipos de producción en las prendas de vestir:


Las prendas rígidas suelen partir de una estructura geométrica. Este modelo tiende a priorizar las formas extravagantes para que generen impacto visual, lo que los hace ideal para desfiles de moda.



Por otro lado estan los diseños flexibles. En general se modelan a partir de la creación tejidos que crean un movimiento y dan la posibilidad de producir una amplia variedad de prendas



Impresión 3D en accesorios


Desde bolsos hasta lentes se sol la impresión 3D permite la personalización total del producto final. Cada vez son más las marcas que fabrican productos 3D y ofrecen al cliente la opción de personalizar.



Impresión 3D de calzado


Las grandes marcas de la industria del calzado investigan constantemente acerca de nuevas formas de desarrollar prototipos, asi como producir de forma masiva sus productos finales.

Adidas, Nike y New Balance son las empresas que más utilizan esta tecnología haciendo plantillas y suelas para sus zapatillas



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page